Sunday, August 5, 2012

Ciudad del Doral inauguró nueva sede gubernamental

El pasado sábado 4 de agosto la Ciudad del Doral estrenó su nueva sede de Gobierno ubicada en 8401 NW 53rd Terrace, Doral, FL 33166. El Nuevo edificio consta de 3 pisos, 250 puestos de estacionamiento y una amplia zona de áreas verdes que tiene un parque para niños. El proyecto costó 22 millones de dólares y lo realizó Codina Partners y Flager Construction.

En el primer piso se encuentra la Administración Municipal (City Clerk) y un salón para exposiciones de arte y eventos culturales; en el segundo piso se encuentra un centro de multiservicios o de soluciones, en el cual los residentes podrán tramitar sus permisos, licencias con muchas más facilidad, ya que en esta planta del edificio están ubicados todos los oficiales que atienden al público y hay un representante de cada Departamento a su disposición. En el tercer piso se encuentra el Departamento de Finanzas y Recursos Humanos. Además cuenta con varias salas de reuniones y un centro de entrenamiento.

Yvonne Soler-McKinley, Gerente de la Ciudad del Doral (City Manager) comentó sobre la nueva sede de gobierno: “los diseñadores del edificio estuvieron con nosotros por dos semanas, ellos nos siguieron por todas partes para ver quien interactuaba con quien y a partir de allí ellos nos dieron una propuesta de distribución del espacio. Pero, se hicieron ajustes, porque nosotros queríamos más que un simple ayuntamiento, deseábamos tener también un centro cultural y tomando en cuenta eso, así se diseño este edificio”.

Por su parte, el Alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez comentó: “este es un edificio que para mí va a durar cien años, lo más importante es que lo hicimos sin subir impuestos, no hay ningún centavo que se deba en este edificio, fue dentro del presupuesto y se ha completado a tiempo. Así que le dejo, porque ya mi mandato como Alcalde esta llegando a su fin, a los residentes del Doral un sitio donde no sólo se asisten las necesidades del Gobierno, sino que es un espacio en el que se pueden hacer exposiciones de arte, eventos al aire libre utilizando el parque y las zonas verdes, reuniones; además, el diseño del edificio lo hace hasta cierto punto emblemático y diferente, es sin duda uno de los legados que yo le dejo a la comunidad del Doral”.

El Alcalde también comentó que espera antes de terminar su mandato, inaugurar el edificio de obras públicas en la 102 Avenida. “Allí vamos a tener espacio no sólo para el Departamento de Obras Públicas, sino para Petróleo, para el Departamento de Policía y cosas de esa índole que hasta ahora hemos tenido que ir a otros lugares para hacerlo. Yo pienso, viendo hacia adelante que es muy importante que nuestra comunidad se enfoque en que el próximo gobierno haga las cosas a tiempo, dentro del presupuesto, sin añadir costo a la vida, yo creo que se puede hacer y lo hemos hecho.”


                                        Fachada de la nueva sede de Gobierno, Ciudad del Doral. 


                                    Parque infantil en la nueva sede de gobierno de la Ciudad del Doral



                                     Exposiciòn de artistas del Doral en nueva sede de gobierno

                               Exposiciòn de artistas del Doral en nueva sede de gobierno


                 Yvonne Soler-McKinley, Gerente de la Ciudad (City Manager)